Aztlán, su ubicación territorial según varios autores. Entrevista con Raúl Arana.



Raúl Martín Arana Álvarez. 

    El especialista del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) tiene 50 años como arqueólogo y 43 como docente en la Escuela Nacional de Antropología e Historia. Llegó a la Ciudad de México en 1957 e ingresó a la carrera de Derecho en la Universidad Nacional, una vez terminados sus estudios trabajó en varios despachos de abogados en el centro de la capital, labor que asegura no llenaba sus aspiraciones. “Un día se me ocurrió ir a visitar el Museo Nacional —ahora Museo Nacional de las Culturas— y saliendo de ahí me topé con un letrero de la entonces Escuela de Antropología que decía ‘último día de inscripciones’.

   El arqueólogo ha trabajado en casi todo el territorio nacional, principalmente en el Altiplano Central y el Occidente de México, en especial en los estados de Nayarit, Colima y Guerrero. Cabe señalar que también trabajó en las áreas de Prehistoria, Monumentos Prehispánicos, Arqueología Subacuática y Salvamento Arqueológico, además de centros regionales, entre ellos el INAH-Nayarit, del cual fue director de 1988 a 1991. 


    El especialista de la Dirección de Estudios Arqueológicos del INAH ha publicado varios volúmenes y artículos referentes a sus investigaciones y hallazgos, y ha dictado una gran cantidad de conferencias en el país y en el extranjero.
-->

¿Quieres escuchar más contenido relacionado a Aztlán?

No dejes de escuchar esta cápsula sobre Mexicaltitlán, la casa de los mexicanos o su relación con el Mítico Aztlán.

Comentarios

Publicar un comentario